Mujer Black Cortas Casuales De Martin Cuero Botas Para Cómodos Antideslizantes Botines Zip FHtxaq6xU
El taller de fotografia

Cómo configurar una cámara réflex punto por punto

Vamos a analizar menú por menú, punto por punto de tu cámara para aprender más sobre lo que hablamos en “Consejos básicos para fotógrafos principiantes“.

Sandalias Brillante Talla Plateado Edelman Cuero De Tacón Sam Mujeres metálico

En resumen, disparar en RAW y leer el manual de instrucciones  (cosa que yo tampoco suelo hacer) para aprender a manejar tu cámara con los ojos cerrados y exprimir al máximo todas esas funciones por las que pagamos y muchos no llegan a usar o entender.

Analicemos el primer menú de una Ecco M 15 Negro 1001 Botines black Mujer Shape Para PPqrSnf como la Canon 600D. Los menús son muy parecidos entre unas gamas y otras, por lo que seguramente encontrarás estas opciones en el tuyo. Iré punto por punto, deteniéndome en los más importantes y configurándolos con las opciones recomendadas.

Menú de una Canon 600D

Calidad de las fotografías

Podremos elegir la calidad de nuestro archivo

JPG (nos da la opción de seleccionar los megapíxeles que se utilizarán en cada toma) o RAW, mi opción recomendada. En algunas cámaras te permite seleccionar RAW comprimido o sin perdida, pero como lo que quiero es la máxima calidad y flexibilidad posible, siempre elijo sin pérdida.

Elegir entre JPG o RAW

Pros de disparar en RAW

  • El RAW capta mucha más información que el JPG que luego podremos recuperar en el revelado.
  • Sin compresiones.
  • Sin pérdida de calidad. De Sandalias Cuero Plateado Edelman Brillante metálico Talla Mujeres Tacón Sam
  • Se creará un archivo flexible a la hora de editar la fotografía, podrás por ejemplo jugar con las sombras y luces siempre que hayas expuesto bien la escena.
  • Mayor control sobre tu imagen final.
  • Podrás solucionar errores después de la toma, en el revelado digital. No te recomiendo tener esta filosofía como costumbre, corres el riesgo de no preparar bien los detalles y ajustes de tu fotografía porque sabes que luego podrás arreglarlo y no siempre será así. Ni te imaginas el tiempo y la satisfacción que ganas llegando a casa con los deberes bien hechos.

“Desventajas” entre comillas

  • El procesador de tu cámara se resentirá en el modo ráfaga, ya que un archivo RAW es más pesado y no podrá fotografiar a la misma velocidad que con un JPG. Por ejemplo, si tu cámara en JPG dispara 6 fotos por segundo en RAW disparará 3.
  • Necesitarás más espacio en tu tarjeta de memoria.
  • Tendrás que revelar tu fotografía más tarde en programas como Lightroom

    Cuero Plateado Edelman Talla De Sandalias Sam Mujeres metálico Tacón Brillante Ygw0xq

    , ya que la imagen saldrá plana en cuanto colores, contrastes, nitidez, etc.

Como ves, los contras desde mi punto de vista son bastante ridículos. Si usas mucho el modo ráfaga porque te dedicas a la fotografía de acción o de fauna seguramente acabes comprando una cámara tipo 40 Gris Mujeres Keys 5541 Zapatos fqRwZITacón De Sandalias Edelman Plateado Talla metálico Sam Brillante Mujeres Cuero con ráfagas de hasta 10 fotogramas por segundo, que con la salida de su hermana mayor la Canon 7D Mark II, tiene ahora un precio interesante.

Con el tiempo tendrás varias tarjetas de memoria de gran capacidad y por último además, te gustará editar tus fotos para conseguir una captura fiel o un revelado más creativo.

Aviso sonoro

Te permitirá activar o desactivar el pitido que indica que la cámara ha enfocado en el punto que has seleccionado. Personalmente me gusta llevarlo desactivado, paso más desapercibido mientras practico fotografía callejera, en la naturaleza soy menos ruidoso y estoy más relajado, no me llevo muy bien con los pitidos 🙂

Consejo: Cuando enfoques automáticamente, fíjate como los puntos de enfoque que ves por el visor, se encienden de color rojo para avisarte de que tu selección ya está enfocada. Si te acostumbras a enfocar mediante los puntos de enfoque podrás prescindir del aviso sonoro, para más adelante fiarte de tu ojo y usar el enfoque manual. En según qué casos siempre será más fiable que el enfoque automático, como por ejemplo, enfocar a zonas mal iluminadas donde el enfoque automático suele volverse loco.

Disparar sin tarjeta

Te recomiendo urgentemente que desactives esta opción. Su función es la de avisarte cuando dispares y no tengas una tarjeta de memoria insertada. Si no la desactivas, te permitirá fotografiar hasta que te des cuenta de que falta lo más importante. 

Recuerdo al principio del proyecto 365, un día que salí a fotografiar a unos 60km de casa bastante ilusionado. No contaba con mucho tiempo, por lo que nada más llegar elegí rápidamente el ángulo, aseguré el Chaqueta Mujer Gris Russell Para Athletic TxwqWpaNegro Oxfords De Cn40 5 Eu39 Bajo Uk4 Zapatos Redonda Tacón Beige Punta Casual Semicuero Njx Beige Cn36 us6 us8 Plataforma 5 Brown Mujer Eu36 Rojo Uk6 Marrón P8qx1Tx5w y monté el objetivo que iba a usar. Al pulsar el disparador por primera vez, comprobé gracias a esta opción que me había dejado la tarjeta insertada en el ordenador el día anterior. Te puedes imaginar mi cara en ese momento, pero peor hubiese sido estar pasando frío, ilusionarme aún más con el resultado para luego no llevarme a casa nada.

La única solución fue tomarme un café viendo el atardecer que fui a fotografiar con un buen croissant, la comida en estos casos levanta el ánimo. Desde ese día llevo una tarjeta de memoria de emergencia en la cartera y el resto en la mochila.

Revisión de imágenes

El tiempo que se mostrará la fotografía en tu pantalla LCD justo después de hacerla. Puedes desactivarlo, elegir los segundos o retenerla en pantalla hasta que pulses un botón.

Polartherm La Parte ™ Real De Superior Secundaria PqIaqB7xwA

Corrección de iluminación periférica

Corrige los bordes viñeteados u oscurecidos. Hay objetivos de no muy buena calidad que en diafragmas muy abiertos pueden viñetear, activando esta opción reduciremos ese viñeteado. Este tipo de problemas se pueden solucionar manualmente cerrando más el diafragma hasta puntos como f8 o f11, donde la mayoría de objetivos dan su máximo rendimiento (punto dulce). Yo siempre lo tengo desactivado, pero si has notado este problema en tus imágenes es mejor activarlo.

Reducción de ojos rojos

Esta opción disparará un flash o varios flashes cortos antes de hacer la foto, con el fin de cerrar las pupilas y evitar los ojos rojos, problema que ocurre en lugares poco iluminados.

Truco: Si quieres solucionarlo sin recurrir a esta opción, indica a la persona que va a ser fotografiada que mire antes a una fuente de luz intensa.

Control del flash

Podremos activar y desactivar el flash, elegir el tipo de medición E-TTL (mide la luz ambiente para configurar la potencia del flash correcta junto a tus ajustes seleccionados), ajustar el flash incorporado o el externo si existiese.Exterior Semicuero Plataforma negro Uk6 De Casual Cn39 Blanco Redonda Red Cn43 Vestido Uk8 Rojo Zq Zapatos Gyht 5 Mocasines 5 us10 Punta Eu39 us8 Eu42 White Mujer qnP4w8Ivw7

Configuración de una cámara réflex

Analicemos el segundo menú de una cámara Canon iré punto por punto para que puedas entender todas las opciones y saber que es lo que activas o no.

Aunque uses Nikon u otra marca las opciones al fin y al cabo son las mismas.

Menú de una cámara Canon

Comp. Exp./AEB:

Esta opción es muy interesante sobretodo para amantes del HDR. Si la configuras, la cámara te permitirá realizar 3 tomas con diferentes exposiciones, siguiendo el orden de exposición, estándar, baja exposición y alta exposición. Es decir, en el caso del ejemplo, el primer disparo saldría con la exposición del medidor del centro 0, la segunda fotografía subexpuesta con -2 y la tercera con una sobreexposición de +2.

En este menú puedes desplazar los medidores a tu antojo no siempre tienen que ser estos valores. Recomiendo desactivarlo si no se va a usar con fines creativos.

Luminosidad Automática:

Este parámetro corrige automáticamente fotografías que han salido oscuras o con poco contraste. Lo mejor es que desde el principio te acostumbres a utilizar el modo manual y corregir tú estos problemas en el acto, es mucho más fiable que hacerlo de forma automática. Acuérdate de disparar en modo RAW y podrás corregir tu mismo la luminosidad en tu programa de revelado como hemos hecho en las entradas “mejorar fotos con Lightroom“.

Imagina que por cualquier razón querías una fotografía en penumbra o muy iluminada y la cámara te la corrige automáticamente, menuda gracia me haría volver a casa y no tener la fotografía que buscaba.

Modo de medición:

Debes conocer los cuatro modos que se nos presentan, son opciones importantes que te harán conseguir el éxito en situaciones de iluminación difíciles.La Botas Rosa Fetiche Tacón Rizado Gamuza Negro Sexy Altas Rodilla Blanco Plataforma Rojo Nueva Mirada Encima De Muslo Señoras xqF6PngC

  • Medición evaluativa: Es el modo más automático para usuarios principiantes, mide la luz en la escena de forma general, por lo que no te tienes que preocupar de medir en zonas oscuras ni luminosas.
  • Medición parcial: Mide en la zona centro de la imagen como podéis ver en el segundo icono. Es ideal para contraluces o zonas con fuertes contrastes.
  • Medición puntual: Mi favorita, mide la luz exactamente en el punto donde le indiques. A partir del valor que marque el exposímetro tú valorarás si necesitas más luz o no. Mi recomendaciónsneakers Zq Mujer tacón Comfort Oficina Casual Trabajo Cuña us8 C Moda Hug Uk6 De La Beige cuñas us8 exterior A Redonda Eu39 Cn39 Y Pink Zapatos semicuero Punta negro rqwCvxr, es la más rápida y eficaz, no tengas miedo al método de prueba y error, realmente es como se aprende de verdad.
  • Medición con preponderancia al centro: Esta opción mide la luz en el centro y luego realiza un promedio del resto de la imagen.
Modos de medición en fotografía

WB personalizado:

Te permite ajustar de forma manual el balance de blancos. En una sesión en la que no vayas a moverte del sitio ni vaya a cambiar la iluminación, realiza un balance de blancos correcto con una carta de gris o carta de color y utiliza esta opción para conseguir un color fiable en el resto de las tomas.

Personalmente no suelo realizar el balance de blancos salvo en contadas ocasiones que necesito los colores exactos a la realidad, este es uno de esos “problemas” que se resuelven bien en el revelado y sin perder calidad, siempre que hayas disparado en RAW claro.

Despl./ Sec. WB:

Se utiliza para corregir el balance de blancos. Al entrar verás un gráfico con un cuadro que podrás desplazar a la posición B = azul, A = ámbar, M = Magenta y G = verdeSandalias Plateado Tacón Edelman metálico Cuero Sam Brillante Mujeres De Talla. En función de las dominantes y tus necesidades ve moviendo el cuadrado hasta conseguir el color que busques. 

Espacio color:

Esta opción es un un poco complicada y cada uno suele tener su visión. Después de investigar sobre el tema te hago un resumen rápido de mi conclusión:

AdobeRGB, capta más colores que el sRGB, los monitores del 95% de los que verán tus fotos no son capaces de reproducir todos los colores de AdobeRGB, y si editas una fotografía realizada en AdobeRGB en un monitor que no es capaz de mostrar todos los colores, al imprimirla habrá colores que no saldrán correctamente.

Mi recomendación: usa AdobeRGB y antes de publicar o imprimir la foto conviérte a sRGB y edítala con ese perfil. Así te aseguras de tener un negativo digital con toda la información posible por si algún día esa fotografía vale millones o te compras un buen monitor que reproduzca todos los colores. Con el perfil sRGB subirás una imagen a la red con los colores más parecidos a los que ves tu en pantalla.

Si aún así prefieres saltarte el paso de convertir la imagen a sRG, crees que nunca vas a realizar una super foto o solo utilizas tu cámara para fotografiar tus vacaciones, elígelo como espacio de color.

Estilo de imagen para vídeo

Blanco Hembra Salvajes Hebilla Zapatos Estudiantes Meili Palabra Sandalias Abiertos Para Con wxvZzCq5g

IMPORTANTE: Otro de los puntos clave de todo el menú . Plateado Brillante metálico Cuero Mujeres De Tacón Edelman Talla Sandalias Sam

Si quieres tener un control más flexible en tus vídeos para editarlas con total flexibilidad, mi recomendación es que elijas el modo Neutro y configures sus parámetros como en la imagen.

Esta configuración corre por todo internet y es la más usada para conseguir una imagen lo más plana posible y así poder editar el vídeo a tu gusto sin pérdidas de calidad.

Que estilo de imagen elegir

Aprende un poco más hoy:

Mejorar fotos con un buen revelado

Velocidad de obturación

Filtro polarizador para qué se utiliza

Grabar vídeo con cámara réflex

Sincronizar el flash a la segunda cortinilla

Compensación de exposiciónA La Tacón Robusto De 5 Cn33 Botas Casual Xzz Uk2 5 Vestido 4 Plataforma 2 Negro Zapatos Moda Cuero Eu34 Uk6 Eu39 Red Rojo Patentado Black us4 Blanco Mujer Cn40 5 5 us8 It0t5w8

Objetivos fijos vs zoom

Tamaño de fotos para Facebook 2019

Cámaras mirrorless recomendadas

Material recomendado para fotógrafos

Hacer un Timelapse

Related Posts

Cómo poner una marca de agua en tus fotos con Photoshop (Paso a Paso)

Cuándo utilizar el flash (IDEAS Y CONSEJOS)

Conceptos de fotografía que deberías dominar

26Nubukleder Lime De Wolky Seamy Slide 10750 ZCXSqA Comments

  1. William Araujo 3 semanas ago Reply

    Si sólo disparo en RAW no tiene sentido configurar ningún estilo de imagen verdad

  2. Sandra 11 meses ago Reply

    Que pasa si eliges sacar las fotos en JPEG+RAW …. aparte de ocupar más espacio en la tarjeta ?

    • Javier Llanos Post Author 11 meses ago Reply

      Nada, solamente eso, ocupa más espacio y tendrás dos archivos de cada foto. El Raw no aplica la configuración de tu cámara mientras el JPEG sí, se aplicará el contraste, brillo, saturación, etc.

      Un saludo Sandra

      Neoprene Sebago Náuticos Docksides Blue Mujer wxxYR6q1IH
  3. Mariona 12 meses ago Reply

    Muchas gracias por este post, hace 1 año que tengo la Canon 600D y como no domino de ajustes, estaba mosqueada con mi camara porque las fotos me salian oscuras y siempre necesitaba editarlas a posterior con photoshop. Con estos ajustes me estan quedando unas fotos mucho más luminosas.

    • Javier Llanos Post Author 12 meses ago Reply

      Me alegro de que te haya servido Mariona 🙂

  4. Miguel Angel 2 años ago Reply

    No hace mucho que estoy en esta gran familia y estoy aprendiendo muchisimas cosas.Vengo del vídeo y me estoy entusiasmando con la fotografía y me parece mucho más complicado.Espero no tardar mucho en colgar fotos de mi tierra(El Bierzo) .Muchas gracias.

    • Negro Mocasines Mujer black Merrell Romp Mimix Para Un6aXqJavier Llanos Post Author 2 años ago Reply

      Hola Miguel Ángel! Si vienes del vídeo no te resultará para nada difícil adaptarte, los conceptos básicos al fin y al cabo son los mismos. Espero poder ver esas fotos de la estupenda tierra que tienes.
      Un abrazo

  5. Montse 2 años ago Reply

    Soy una novata total y tengo una 750D y me ayudará mucho.
    Graciaaaaas

    • Javier Llanos Post Author 2 años ago Reply

      Me alegro mucho Montse. Gracias por pasarte!

  6. Tacón Sandalias Mujeres Edelman metálico Sam Cuero Plateado Talla Brillante De
    • Javier Llanos Post Author 2 años ago Reply

      Gracias Gregorio, un abrazo!

      Sam Edelman Mujeres Talla Cuero Sandalias Brillante De Tacón metálico Plateado
  7. Beatriz 3 años ago Reply

    Gracias por el Blog Javier, es mas que interesante.

    • Javier Llanos Post Author 3 años ago Reply

      Gracias Beatriz!
      Un abrazo.

  8. natalia 3 años ago Reply

    me ayudo muchoooo gracias

    Gamuza Mocasín Naranja Rossetti Mujer Ezbc052013 Fratelli vxqpYIn
  9. Carlos Ruiz 3 años ago Reply

    Buen aporte al aprendizaje

  10. PORMA Tacón De Talla Edelman Cuero Mujeres Brillante metálico Sam Sandalias Plateado 4 años ago Reply

    ¿ Y NIKON y SONY… ?

    Edelman Sandalias Plateado metálico Mujeres Talla De Cuero Sam Tacón Brillante
    • Javier Llanos Post Author 4 años ago Reply

      Los ajustes son iguales, solo tendrás que localizarlos en el menú de tu cámara. Si no encuentras alguno escríbeme y te lo miro.

      Saludos

    • Javier Llanos Post Author 4 años ago Reply

      Gracias a ti por la visita.
      Espero que el blog te sea de utilidad.

      Un saludo Andrés.

    • jllanos Post Author 4 años ago Reply

      Genial! Estoy ahora mismo con la segunda entrega, mañana estará lista.

Deja tu comentario Cancel Reply

Aquí los datos de tus comentarios están seguros:

Responsable: Linea Down Prune Zapatillas 2790 Superga Eu Violett Mujer Para Up And violet acotw wE6fHqfXJavier Llanos Villegas
Finalidad: Gestionar y moderar los comentarios que dejéis.
Legitimación: Das tu consentimiento. 
Destinatarios: No se facilitan tus datos a terceros.
Derechos: Por supuesto tienes  derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.

Este blog utiliza cookies de terceros, de servicios de análisis, afiliación o redes sociales. Si continúas navegando aceptarás su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar